contadores de visitas

lunes, 14 de enero de 2013

Reino Unido proporcionará transporte militar para apoyar la operación de Francia en M Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/83568-reino-unido-transportara-militares-mali-apoyar-operacion-francia



El Reino Unido enviará dos aviones de transporte militar y equipo para apoyar logísticamente la operación que ha lanzado Francia esta semana contra las fuerzas islamistas en ese país africano noroccidental.
“El primer ministro aceptó proporcionar asistencia logística militar para ayudar a transportar rápidamente a las tropas extranjeras y equipos a Mali”, afirmó la oficina de David Cameron este sábado. 


Se acentuó a la vez que Londres no va a desplegar personal militar en el área de combate.

La oficina confirmó que por el momento se trata del envío de dos aviones en el transcurso de 24-48 horas.

El primer ministro aceptó proporcionar asistencia logística militar para ayudar a transportar rápidamente a las tropas extranjeras y equipos a Mali” 


La ayuda logística se acordó en una conversación telefónica entre Camerón y el presidente francés, Francois Hollande.

Francia desplegó sus tropas y atacó las posiciones de fuerzas islamistas en Mali este viernes y sábado en respuesta a la solicitud del Gobierno de la nación para impedir el avance de los insurgentes hacia el sur.


Con su apoyo las fuerzas gubernamentales lograron retomar el control sobre la ciudad estratégica de Kona. Según fuentes militares malienses, cerca de un centenar de insurgentes han sido abatidos, y las fuerzas siguen atacando focos de resistencia. 


Además, se informó de la muerte de un piloto francés durante la operación. 


Este jueves el Consejo de Seguridad de la ONU llamó a un "despliegue rápido" de la fuerza internacional de apoyo a Mali, el tercer país africano en recursos de oro.

No hay comentarios: