contadores de visitas

sábado, 12 de enero de 2013

Rusia empezará a construir dos submarinos atómicos en 2013 Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/83523-rusia-empezara-construir-submarinos-atomicos

www.paralay.com

Rusia empezará a construir dos submarinos atómicos de la clase Borei en el verano y en el otoño de 2013, según confirman fuentes de la constructora naval Sevmash.
“Se ha decidido empezar la construcción del nuevo submarino Borei el próximo 28 de julio, Día de la Marina de Guerra de Rusia”, dijo una fuente a la agencia Interfax. 

El sumergible "recibirá el nombre de Alexánder Suvórov" , destacado jefe militar ruso del siglo XVIII. El submarino estratégico portará hasta 20 misiles balísticos intercontinentales Bulavá.


Asimismo, en noviembre de 2013 se planea poner en el astillero otro Borei que llevará el nombre del célebre comandante ruso la Mijaíl Kutúzov, que participó en la guerra contra Napoleón.


El pasado 10 de enero, después de años de pruebas de navegación y de lanzamiento de misiles, el submarino nuclear ruso Yuri Dolgoruki, del mismo proyecto Borei, entró oficialmente en servicio en la Marina de Guerra rusa.

No hay comentarios: