contadores de visitas

miércoles, 30 de enero de 2013

Rusia niega venta de bombarderos Tu-22 a China


Publicado el 01/30/2013 por Fernando Valduga en Militar

China ha estado mostrando interés por bombarderos rusos Tu-22M3, pero Rusia niega que esté negociando la venta de estas aeronaves.

La China estaba negociando con Moscú para comprar un lote de 36 bombarderos navales rusas T-22M3 por $ 1,5 millones, según la información de noticias Business Insider del  portal americano . Aunque la empresaRosoboronexport , el único exportador autorizado de armas en el país, ha negado la noticia, los expertos dicen que las dos partes no ocultan su interés en el cierre de este contrato desde 2004.



The Business Insider Portal dice que el contrato está prácticamente cerrado, citando como prueba el hecho de que la aviación naval china  ya había dado el nombre de "H-10" para el avión. China ya tenía, incluidos los planes de modernización de la aeronave para incrementar su alcance y lo convierten en una seria amenaza para sus rivales geopolíticos del país.

Esto es totalmente posible si Moscú vendercon la aeronave su arma principal, el misiles de largo alcance de crucero antibuque supersónicos  Kh-22 o AS 4-cocina , la clasificación de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte Norte).

Por el lado ruso, sin embargo, la noticia no fue bien recibida. "Moscú no ha mantenido ni ninguna negociación sobre esta cuestión con China", respondió el representante de Rosoboronexport, Vyacheslav Davidenko en las declaraciones del vehículo estadounidense.

Según el profesor de la Academia de Ciencias Militares, Vadim Koziulin, los rumores sobre la venta de Tu-22M3 pudo haber surgido como resultado de la mejora en las relaciones ruso-chinas en el área técnico-militar. En la actualidad, Moscú y Pekín están en conversaciones para vender aviones de combate a China ruso Su-35 de generación 4 + +. Es posible que en estas negociaciones se está discutiendo la posibilidad de vender bombarderos.

En el marco del programa federal de armamento en 2020, Moscú planea modernizar su flota de bombarderos tácticos Su-24 y Tu-22M3. Algunos de ellos serán retirados del servicio activo y desechado, mientras que otros serán actualizadas y adaptadas a la aplicación de las misiones no nucleares. El Tu-22M3, por ejemplo, con un nuevo equipo de navegación y puntería y habilidad para usar bombas y misiles, de alta precisión, por lo que se le puede ofrecer a los clientes extranjeros.

Sin embargo, el experto niega la posibilidad de que el país tiene la intención de venderel misil Kh-22. Desarrollado en los años 70, el misil no tiene un equipo guiado preciso, que se compensa con una ojiva nuclear. Para destruir un objetivo, sólo conducen la región indicaron que el misil y la cabeza a punto de estallar. Esto significa que sin ojivas nucleares, estos misiles son inútiles.

Por otra parte, de acuerdo con el tratado internacional sobre la no proliferación de tecnologías de misiles que Rusia es parte, Moscú no tiene derecho a transferir a los misiles de terceros países con un rango mayor de 300 kilómetros. "El Kh-22 tiene un alcance superior a 600 km, por lo que no se puede vender por fuera", concluye el experto.

Tu-22M3


Los expertos rusos señalan, sin embargo, el ruso-china anti-terrorismo ejercicios Misión de Paz 2005 que involucró Tu-22M3 bombarderos, entre otros equipos. Eso pareció extraño, y llevó a la pregunta: ¿por qué los ejercicios antiterroristas de la participación de las aeronaves que lleven armas nucleares. "Queremos demostrar su potencial para los chinos. ¿Qué pasaría si, de repente, quieren comprarlos? ", Bromeó el comandante de la Fuerza Aérea de Rusia (FAR), Vladimir Mikhailov, de vez en cuando.

Construido en los años 70 del siglo 20, el avión estaba Tu-22M3 tiene dos motores y puede operar a una distancia de 6800 km y tomar a bordo 24 toneladas de carga útil. Su principal arma es el misil de crucero supersónico Kh-22 creado por el centro de investigación y desarrollo Raduga en la ciudad de Dubna, en la región de Moscú.

En la actualidad, las FAR y la Armada rusa tiene 150 aviones de este tipo. El Tu-22M3 fue utilizado por las tropas soviéticas en Afganistán y el conflicto entre Rusia y Georgia de 2008 en el que Rusia perdió un avión Tu-22MR utilizado para el reconocimiento aéreo, electrónicos, fotográficos y radiométricas y orientación de los bombarderos.

Fuente: Gazeta de Rusia / Dmitri Litovkin

http://www.cavok.com.br/

No hay comentarios: