contadores de visitas

miércoles, 2 de enero de 2013

Teherán advierte sobre vuelos de vigilancia durante ejercicios militares


Durante los ejercicios militares de seis días, las fuerzas navales han probado con éxito misiles Qader y misiles Nour, según reportes de la televisión estatal.

EL UNIVERSAL
martes 1 de enero de 2013 02:06 PM
Teherán.- Irán advirtió el martes contra la presencia de aviones extranjeros de vigilancia que trataron de aproximarse a sus fuerzas mientras se realizaba un ejercicio naval en el Estrecho de Ormuz, informó un portavoz militar del estado islámico. 

Los ejercicios, que comenzaron el viernes, están destinados a mostrar la capacidad militar de Irán sobre la crucial ruta de transporte a través de la cual se mueve un 40% de las exportaciones petroleras por vía marítima.

Irán ha amenazado con bloquear el estrecho si es atacado por la disputa sobre su programa nuclear. Estados Unidos ha declarado que no tolerará obstrucciones al tráfico comercial a través del estrecho.

"Hasta ahora se han emitido cerca de 30 advertencias a aviones de vigilancia y reconocimiento de fuerzas externas a la región que querían aproximarse al área en donde se están realizando los ejercicios", dijo el comandante Amir Rastegari a la agencia semioficial de noticias Mehr.

Añadió que se les advirtió a los aviones que se mantuvieran fuera del espacio aéreo iraní y lejos del sitio de los ejercicios. 

La agencia oficial IRNA citó a Rastegari diciendo que los aviones se habían alejado después de las advertencias. 

Durante los ejercicios militares de seis días, las fuerzas navales han probado con éxito misiles Qader y misiles Nour, según reportes de la televisión estatal.

Rastegari fue citado pro Press TV diciendo que los misiles Qader, que tienen un rango de alcance de 200 kilómetros, habían dado contra un blanco enemigo simulado. 

Irán realizó ejercicios similares de 10 días en diciembre del 2011.

Israel ha amenazado con lanzar ataque militares contra blancos relacionados con el programa nuclear de Irán, que muchos países en occidentales temen que busque desarrollar capacidades militares. Irán argumenta que sólo tiene fines pacíficos.



http://www.eluniversal.com

No hay comentarios: