contadores de visitas

miércoles, 2 de enero de 2013

Un diario local de Nueva York publica un mapa interactivo de individuos que poseen un arma

EL PERIÓDICO


Mapa de los poseedores de armas de dos condados de Nueva York publicado por el diario 'News Journal'.


'The Journal News', un diario local de la región metropolitana de Nueva York, ha suscitado una gran polémica al publicar un mapa interactivo con los nombres y las direcciones de gentes en posesión de armas en dos condados próximos a la ciudad de Nueva York. El mapa indica las direcciones de todos aquellos que poseen una pistola en los condados de Westchester y Rockland. Cada punto representa a un individuo en posesión de una licencia que le permite tener un arma corta, es decir, una pistola o un revólver.

La base de datos no incluye a los propietarios dearmas largas (rifles o fusiles) que pueden ser compradas sin necesidad de permiso. Estar incluido en este mapa no significa que el individuo en cuestión posee un arma, solo que posee una licencia para tenerla. El diario ha esgrimido como justificación para la publicación de la base de datos el hecho de que se trata de una información pública. El rotativo quería incluir también información del condado de Putnam pero las autoridades locales no habían podido actualizar su base de datos.
DEMENTE CON ARMAS

En un artículo titulado 'el vecino propietario de armas, lo que usted no sabe acerca de las armas en su barrio', 'The Journal News' recoge la historia deRichard W. Wilson, un vecino del barrio deKatonah, en el condado de Westchester, que se acercó a su vecina y le disparó en la cabeza. El asesino era, en realidad, un hombre de 77 años con las facultades mentales perturbadas, que había almacenado un enorne arsenal de armas sin que los vecinos lo supieran. 

La publicación del artículo ha desatado una oleada de críticas por violar la privacidad de los poseeedores de armas. Janet Hasson, presidenta de 'The Journal News Media Group', propietaria del diario, ha dicho: "los residentes de Nueva York tienen derecho a poseer armas y también tienen derecho a acceder a esta información pública".

No hay comentarios: