contadores de visitas

martes, 19 de febrero de 2013

Angola compra seis aviones militares brasileños

foto http://www.defensasur.com.ar/i

Angola ha comprado seis aviones de combate a Brasil, anunció este lunes el ministro brasileño de Defensa, Celso Amorim, de visita en el país africano.

"Ya hemos entregado tres aviones, y otros tres llegarán pronto al país. Por parte de Angola existe el proyecto de comprar más", declaró Amorim tras un encuentro con el ministro angoleño de Relaciones Exteriores, Georges Chicoty.

Se trata de seis aviones militares A-29 Super Tucano comercializados por el fabricante aeronáutico brasileño Embraer, precisó Amorim, negándose a revelar el montante de la transacción.

Según el fabricante, la aviación angoleña quiere emplear esos aviones en misiones de vigilancia fronteriza, para prevenir la inmigración ilegal.

"Estamos aquí para hacer comercio, por supuesto, pero también para establecer asociaciones a través de inversiones comunes, con vistas al desarrollo de nuestros dos países", añadió Amorim, acompañado en su visita por doce empresarios del sector de la Defensa.

"Nuestro objetivo es contribuir al reforzamiento de la industria militar angoleña, con el desarrollo de las competencias locales, para garantizar una mayor autonomía del país respecto al extranjero", indicó el ministro brasileño.

Celso Amorim precisó que esta cooperación podría extenderse a otras actividades militares como el mantenimiento o la fabricación de uniformes.

Angola y Brasil, que mantienen estrechas relaciones diplomáticas y comerciales, anunciaron recientemente su intención de reforzar su cooperación en diversos ámbitos como la agricultura, la educación y la sanidad.


http://noticias.terra.com.arAFP -

No hay comentarios: