contadores de visitas

lunes, 25 de febrero de 2013

Argentina acusa al Reino Unido de enviar armas nucleares a las Malvinas

Argentina acusa al Reino Unido de enviar armas nucleares a las Malvinas

El Gobierno argentino acusó hoy a Londres de enviar armas nucleares a las Malvinas, desafiando el Tratado de Tlatelolco de 1969 que prohíbe la presencia de tal armamento en América Latina y el Caribe.
El secretario de Relaciones Exteriores de la República Argentina ante la Conferencia de Desarme de la ONU, Eduardo Zuain, citado por la prensa sudamericana, afirmó en Ginebra que el Reino Unido sigue potenciando su presencia militar en el Atlántico Sur, incluidos los “desplazamientos de submarinos con capacidad de portar armamentos nucleares en la zona desnuclearizada”
El diplomático lamentó que Londres “no haya brindado hasta la fecha clarificaciones (…) ni haya ofrecido hasta el momento información alguna que permitiera corroborar o desmentir recientes desplazamientos de submarinos nucleares con capacidad de portar armamento atómico”.
Recordó que la presencia de más de 1.500 efectivos militares británicos con una población civil de 3.000 hace de las Malvinas uno de los territorios más militarizados del planeta.
Las Islas Malvinas, situadas a unas 250 millas de la costa argentina, fueron ocupadas por el Reino Unido en 1833. El 2 de abril de 1982 las fuerzas militares argentinas retomaron la soberanía de las islas dando lugar a un conflicto bélico que culminó el 14 de junio del mismo año, con la derrota de Argentina. 
El Mercosur (Mercado Común del Sur), la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y el ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) brindan su apoyo a Argentina en este diferendo.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: