contadores de visitas

jueves, 21 de febrero de 2013

Brasil y Rusia negociarán compra de defensa antiaérea durante la visita de Medvedev

foto http://maquina-de-combate.com/

En la visita del premier ruso, Dimitri Medvedev, a Brasil, que se realizará el miércoles en el marco de una gira por América Latina, Brasil y Rusia estudiarán la adquisición por parte de Brasil de defensa antiaérea rusa. 


El primer ministro de Rusia, Dimitri Medvedev, tiene previsto empezar el miércoles una gira por América Latina y en los días 20 y 21 de febrero Medvedev permanecerá en Brasilia, capital brasileña, donde se entrevistará con la presidenta del país Dilma Rousseff y el vicepresidente Michel Temer para la firma de varios acuerdos y contratos en metalurgia, medicina, sector espacial, alta tecnología y agricultura, entre otros. 

El ministerio de Defensa brasileño declaró que la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en su visita a Moscú, capital rusa, realizada en diciembre, plateó la adquisición de los sistemas de baterías de misiles antiaéreos rusos a su homólogo Vladimir Putin. 

Durante esta visita se firmó un acuerdo para la compra de siete helicópteros a Russian Helicopters. 

Según el ministerio de Defensa, para abordar este tema el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Brasil, el general José Carlos de Nardi, viajó en enero a Moscú. "Tenemos interés en la adquisición de tres baterías de misiles Pantsir-S1 nivel medio y dos baterías de misiles Igla", dijo. 

Brasil tiene previsto desarrollar su industria de defensa y en los últimos años ha reiniciado las adquisiciones, condicionadas a la transferencia de tecnología. Compró helicópteros y submarinos a Francia, y debe definir una multimillonaria adquisición de cazas, aplazada desde hace años, que se disputan Francia, Estados Unidos y Suecia.


http://hispantv.com/detail

No hay comentarios: