contadores de visitas

viernes, 15 de febrero de 2013

Buques chinos aparecen en las aguas en disputa



- Foto: Xinhua




Guardia costera japonesa dijo que tres barcos chinos se acercan a las islas en disputa que Tokio llamadas Senkaku en Beijing, llamado Diaoyu en alrededor de 9.30 15-2.

La agencia de noticias Xinhua confirmó que continúan las actividades de patrulla "normales" en aguas próximas a las islas Senkaku / Diaoyu en el Mar Oriental de China .

"Japón no puede aceptar esta acción. Esto es lamentable ", dijo el canciller japonés Fumio Kishida en el mensaje y luego dijo que el Ministerio de Asuntos Exteriores japonés ha comunicado esta oposición a la embajada china en Tokio.

Según la agencia AFP, la relación entre los dos "grandes" en Asia, Japón y China se  enfrío después de una disputa territorial Senkaku / Diaoyu. La disputa ha provocado una ola de protestas y boicots de productos japoneses en China en septiembre del año pasado, convirtiendo al mundo la segunda mayor economía se vio seriamente afectada.

Algunos observadores han advertido que las tensiones diplomáticas entre Tokio y Pekín podría convertirse en una confrontación militar, con consecuencias potencialmente enormes para la región.

Sin embargo, según los analistas, se encuentra en Japón para mantener una política exterior fuerte pero sutil con China para ser capaz de obtener el apoyo de Pekín para la ampliación de las sanciones contra Corea del Norte después de la prueba nuclear de Pyongyang en 12-2.

Antes de eso, China es vista como el único aliado de Corea del Norte.

http://tuoitre.vn/the-gio

No hay comentarios: