contadores de visitas

miércoles, 6 de febrero de 2013

Desarrolla India nuevo misil intercontinental


fotohttp://www.thehindu.com
Nueva Delhi, 6 feb (PL) Científicos indios trabajan en el diseño de un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM) que será capaz de eliminar a la vez varios blancos situados bien lejos de sus fronteras.El Agni-VI podrá llevar de cuatro a seis ojivas nucleares, en función de su masa, y eliminar objetivos a seis mil kilómetros, dijo un directivo de la Organización para la Investigación y Desarrollo de la Defensa (DRDO), citado hoy aquí por el diario The Hindu.

Según lo previsto, la última versión de los cohetes Agni ("fuego" en sánscrito) tendrá un peso de 65 a 70 toneladas, un diámetro de dos metros y un largo de 20.

Con posibilidades de ser lanzado desde plataformas móviles, el Agni-VI utilizará combustible sólido y constará de tres etapas, como su predecesor.

Cumplida la fase de cálculos preliminares y diseño, los científicos de la DRDO solo están a la espera de que el Gobierno les dé luz verde para comenzar a fabricarlo.

En abril del año pasado la nación surasiática probó con éxito su primer misil balístico intercontinental, el Agni-V, que con 17,5 metros de largo y 50 toneladas de peso puede portar ojivas nucleares de más de una tonelada y teóricamente alcanzar a casi toda Asia y a una buena parte de Europa Oriental.

Cuando lo incorpore a su arsenal, lo cual podría ocurrir este año, la India ingresará al exclusivo club de naciones apertrechadas con ICBM, integrado por Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y, presumiblemente, Israel.

A través de la DRDO y de altos jefes militares, Nueva Delhi se ha cuidado de advertir que se mantendrá fiel a la política de no ser el primero en utilizar sus medios y armas nucleares en tanto estos únicamente tienen fines disuasivos.
http://www.prensa-latina.cu/
+

No hay comentarios: