contadores de visitas

viernes, 1 de febrero de 2013

Grecia denuncia la violación de su espacio aéreo por aviones militares de Turquía


Siete aviones de la Fuerza Aérea turca se adentraron anoche en el espacio aéreo de Grecia, informó hoy la agencia de noticias de Atenas.

Según la fuente, cazas griegos recibieron la orden de despegar para interceptar los aparatos infractores. Cuatro aviones turcos violaron la frontera al norte de la isla Chios y otros tres, al este de la isla de Rodas. Se supone que los aparatos turcos participaban en unos ejercicios navales.

Grecia acusa con frecuencia a Turquía de violar su espacio aéreo y en ocasiones, marítimo. Entre los dos países existen divergencias en lo relativo a la demarcación en el mar Egeo: Atenas reconoce el problema de delimitación de la plataforma, mientras Turquía insiste en la revisión de las fronteras aéreas y marítimas trazadas.

Al propio tiempo, los dos países están manteniendo las conversaciones sobre el fomento de la confianza en las relaciones bilaterales. Grecia apoya el ingreso de Turquía en la Unión Europea, a condición de que Ankara arregle las relaciones con Atenas en todos los ámbitos.

http://sp.rian.ru/Defensa

No hay comentarios: