contadores de visitas

martes, 26 de febrero de 2013

Impacta en Israel un cohete disparado desde Gaza



JERUSALÉN, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un cohete 'Grad' disparado desde la Franja de Gaza ha impactado en la madrugada del martes en las afueras de la localidad de Ascalón, provocando daños materiales pero sin causar víctimas, según ha informado el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.

"Se escuchó una explosión en la región de Ascalón, tras lo que expertos peinaron la zona y encontraron un cohete que dañó una carretera, sin causar heridos", ha confirmado el portavoz de la Policía de Israel, Micky Rosenfeld, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

La alerta roja ante ataque con cohetes no ha sonado previamente al impacto, que se ha registrado en una carretera ubicada en la zona industrial de la ciudad. Hasta el momento ninguna facción palestina ha reclamado la autoría del ataque.

Se trata del primer ataque con cohetes desde la Franja desde la firma en noviembre de un alto el fuego entre el Ejército de Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) tras la 'Operación Pilar de Defensa', lanzada por Tel Aviv contra el enclave.

El cohete ha sido lanzado en un momento de renovada tensión en Cisjordania tras la muerte de Arafat Jaradat, fallecido el sábado en una prisión israelí debido a la tortura a la que fue sometido, según las autoridades palestinas.

La muerte de Jaradat ha provocado graves disturbios durante el fin de semana en Cisjordania y las fuerzas israelíes están en estado de alerta ante la escalada de la violencia. La jornada del lunes se ha saldado con decenas de palestinos heridos, entre ellos un adolescente que está en estado grave tras recibir dos disparos en la espalda y un pie.

Este mismo lunes, el alto cargo de Hamás Salá al Bardawil ha defendido la captura de soldados israelíes en represalia por la muerte del palestino Jaradat. "Está apunto de estallar una nueva Intifada en apoyo a los presos", ha asegurado Al Bardawil, que ha emplazado a todos los palestinos a sumarse a las acciones en favor de los detenidos.

Las protestas por la muerte de Jaradat se suman a las manifestaciones para denunciar la situación que atraviesan los presos palestinos en cárceles israelíes y a los actos de solidaridad con los reos en huelga de hambre.

En este sentido, las Brigadas Ahmed Abu Rish --vinculadas a Al Fatá-- amenazaron la semana pasada con disparar cohetes contra Israel en caso de que alguno de los presos palestinos sufriera algún tipo de daño.

"Continuaremos trabajando con cohetes y no permaneceremos ociosos. Se pondrán en marcha operaciones militares para conseguir los derechos de los prisioneros y liberarlos", dijo Abu Alí al Qawkabi, miembro de la formación.

Por su parte, Yihad Islámica advirtió de que la tregua existente con Israel podría revertirse en caso de que alguno de los reos fallezca.


http://www.europapress.es/in

No hay comentarios: