contadores de visitas

miércoles, 20 de febrero de 2013

Irán anuncia amplias maniobras militares

foto http://periodismoalternativoblog.wordpress.com

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución realizará amplias maniobras militares en la provincia de Kerman, en el sureste de Irán, para probar los últimos equipos, entre el 23 y el 25 de este mes, informó hoy la agencia oficial, IRNA.

Según el general Mohamad Pakpur, comandante de las Fuerzas de Tierra de los Guardianes, un cuerpo militar especial de defensa del régimen islámico, los ejercicios servirán de prueba para la preparación de las unidades para las tácticas de guerra "asimétricas", entre fuerzas de potencias muy distintas.

Cada año, las Fuerzas Armadas regulares de Irán, los Guardianes de la Revolución y las milicias de Voluntarios Islámicos, Basij, efectúan numerosas maniobras en el país para probar su preparación, armamento y equipos, la gran mayoría de producción nacional, dado el embargo de armas impuesto al país por la ONU.

Con frecuencia, las autoridades castrenses iraníes anuncian que la industria militar local ha desarrollado nuevas armas, equipos de alta tecnología, aeronaves, barcos o vehículos terrestres.

Hoy mismo, el ministro de Defensa, general Ahmad Vahidi, aseguró, según IRNA, que Irán ha empezado a fabricar radares de largo alcance, de 500, 700, 1,000 y 3,000 kilómetros para la localización de satélites.

http://www.elnuevodiario.com.ni/

No hay comentarios: