contadores de visitas

viernes, 8 de febrero de 2013

Irán presentará su último avión no tripulado de desarrollo nacional a finales de mayo Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/85950-drone-iran-karrar

AFP / Behrouz Mehri

El viceministro de Defensa de Irán, Mohammad Eslami, anunció que su país presentará al público su más avanzado avión no tripulado de largo alcance el 24 de mayo.
Según Eslami, el drone que se va a mostrar es considerado estratégico por su autonomía y techo máximo operativo. Eslami hizo hincapié en la capacidad de Irán para diseñar aviones no tripulados y subrayó que su país también ha desarrollado motores a reacción que podrían montarse en los drones, incluyendo a los del modelo Karrar. 

Dijo que Irán en el futuro desarrollará más drones capaces de volar a una altura máxima de más de 9 kilómetros y con una autonomía de 24 horas. 

Irán presentó su primer drone de largo alcance de desarrollo doméstico, el Karrar, en agosto de 2010. La aeronave es capaz de portar misiles y cumplir misiones de reconocimiento y de bombardeo de objetivos en tierra a grandes distancias. 

En septiembre de 2012, el país también dio a conocer un nuevo avión no tripulado nacional, el Shahed 129, con una autonomía de 24 horas. 

En diciembre del año pasado la República Islámica anunció que había puesto en funcionamiento una línea de producción para fabricar réplicas del avión no tripulado Scan Eagle de EE.UU. 

Pocos días antes de ello, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución afirmó que había capturado un avión no tripulado tipo Scan Eagle en las aguas en el sur del golfo Pérsico. Los drones tipo Scan Eagle están dotados de cámaras de vídeo en el morro, cuyas imágenes pueden ser transmitidas en tiempo real. Se trata de una aeronave de pequeño tamaño y bajo costo de producción.

No hay comentarios: