contadores de visitas

sábado, 2 de febrero de 2013

LECCION APRENDIDA :ESTRATEGIA DEL ENGAÑO: MAQUETAS MIG-29 EN LA GUERRA DE YUGOSLAVIA


He encontrado esta historia, y es tan impresionante....  Un trabajo de 


INKAREYGeneral

"Investigando un poco más encontré unos datos algo exóticos pero reales.......se refiere a la estrategia de los yugoslavos de usar maquetas de migs, como que le daba credibilidad pero no le tomaba mucha importancia. Estos datos (fotos y videos) pintan mejor el panorama de como fue esta parte de la guerra OTAN Vs YUGOSLAVIA.

La idea de las MAQUETAS-MIGS 29 fue tomada en un inicio como algo poco creible, luego con una ya realizada a tamaño real va tomando fuerza , esta cumple su objetivo, y el falso MIG-29 es destruido por la OTAN. al ver los yugoslavos que los satélites y aviación OTAN habían mordido el anzuelo siguieron construyendo más de ellas . La PROPAGANDA OTAN ya comunicaba a la comunidad internacional de la destrucción del principal escuadrón de combate de MIG-29 yugoslavo..........cuando derrepente aparacen 11 migs en pista y empieza a volar un MIG-29 .............ya imagino amautas las caras de todos los curacas y altos mandos de las fuerzas aliadas OTAN .......OTAN admitía que había destruido 5 migs en combate y 8 en tierra hasta ese momento.......pero la estrategia del AMA LLULLA había dado sus resultados. 

Hablan las imágenes Amautas. 

"Desde el principio de la guerra la superioridad occidental era de 30 a 1, contando los anticuados Mig-21. Fue entonces cuando por iniciativa de un grupo de civiles encabezado por el fotografo y modelista Djordje Ivanov, se comenzaron a montar artesanalmente varios tipos de equipo militar, los llamados "Dummies" que tenian como funcion confundir y desviar mediante el engaño visual a los bombarderos que hiban dirigidos a destruir los equipos auténticos"



"La idea se acepto de manera positiva e inmediata en los altos mandos Yugoslavos y casi inmediatamente se monto una fabrica de Dummies (que mas bien era un taller con herramientas y mano de obra artesanales)en el pueblo de Blagojevic, a diez kilómetros de Belgrado "


...."La construccion de los modelos se llevo a cabo de una manera bastante rapida con materiales faciles de conseguir, tales como madera (principalmente), carton, hierros, plastico y pintura. La primera aparicion de estos maniquies fue un 12 de Junio cuando se desplegaron 11 aviones en el aeropuerto de Pristina de Slatina."





"Esto dejo estupefactos a los militares y a la prensa occidental, pero mas sorprendio a los observadores cuando uno de estos despego normalmente del aeropuerto para dirigirse a otro mas alejado (esta acción no hizo nada mas que reforzar el engaño al hacer creer a los estadounidenses que todos esos aviones estaban operativos, aunque en realidad uno solo era genuino y todos los demas eran maquetas"


Amautas ,el despliegue de un mig-29 señuelo, 


http://fuerzamilitarperu.foroactivos.net

No hay comentarios: