contadores de visitas

domingo, 3 de febrero de 2013

Maniobras militares Surcorea-EE.UU. tensionan península coreana


Seúl, 2 feb (PL) Corea del Sur y Estados Unidos llevarán a cabo un ejercicio naval conjunto de tres días la próxima semana, como parte de la hostilidad norteamericana hacia la República Popular Democrática de Corea (RPDC).El ejercicio bélico contará con la presencia de un submarino nuclear de Estados Unidos y otros buques de guerra y comenzará el lunes en el Mar de Japón (Mar del Este), de acuerdo con la agencia de noticias Yonhap.

Recientemente, la RPDC reclamó la desnuclearización del mundo ante la política hostil y la amenaza atómica de Washington.

Según el influyente diario norcoreano Rodong Sinmun, la desnuclearización de la península coreana es un tema propuesto por la RPDC frente a la amenaza nuclear estadounidense.

El periódico recordó que en abril de 1959 Pyongyang advirtió a Washington sobre la conversión de Surcorea en base nuclear, y presentó la iniciativa de fundar en Asia una zona pacífica sin armas nucleares; pero en lugar de aceptar tal propuesta la Casa Blanca impidió el proceso de desnuclearización de la región.

Asimismo, amenazó y chantajeó con esos artefactos a la RPDC, y desarrolló en Surcorea y su entorno ejercicios bélicos con el uso de fuerzas nucleares, a la par que aumentó el peligro de guerra atómica en la península.

http://www.prensa-latina.cu

No hay comentarios: