contadores de visitas

lunes, 18 de febrero de 2013

Rebeldes derriban dos aviones militares en el noroeste de Siria



POR AGENCIA AFPLÍBANO
AFP PHOTO/YOUTUBE
foto http://venezuelaaldia.com
BEIRUT.-Los dos derribos se produjeron en la provincia de Idleb cuando la aviación, principal herramienta del régimen en su guerra contra los rebeldes, bombardeaba varias localidades de la región, añadió esta organización, que cuenta con una red de informantes en el país.

Los dos aviones militares fueron abatidos con varias horas de diferencia en los alrededores de Maaret al Numan.

En un vídeo, el grupo rebelde 'Brigadas de los descendientes del Profeta' reivindica una de las dos operaciones y afirma haber abatido un aparato ruso Sukhoi con la ayuda de defensas antiaéreas.

Mientras, unos combatientes yihadistas del Frente Al Nosra tomaron este jueves el control de una ciudad siria en la provincia petrolera de Hasaka (noreste), cerca de la frontera con Irak, informa el OSDH. "Después de tres días de intensos combates contra el ejército, los combatientes de Al Nosra tomaron el control de la ciudad de Al Shadadé", indica la organización basada en Reino Unido.

Los combates y los atentados con coche bomba han provocado en los tres últimos días la muerte de al menos 100 soldados de las tropas gubernamentales y 30 combatientes de Al Nosra, según la OSDH.

Desde que la revuelta popular en Siria se militarizó y se convirtió en conflicto, los rebeldes, menos equipados que el ejército regular, han consegudio abatir varios aviones militares a través de baterías antiaéreas y ametralladoras pesadas, según el OSDH, varios militantes y vídeos que lo muestran en imágenes.

http://www.prensalibre.com/

No hay comentarios: