contadores de visitas

viernes, 1 de febrero de 2013

Siria exige a la ONU condenar el ataque aéreo de Israel

foto http://www.ntn24.com

El Ministerio de Exteriores de Siria exigió a la ONU condenar el ataque lanzado por la Fuerza Aérea de Israel contra un centro de investigación militar en la provincia de Damasco, informó hoy la agencia oficial siria Sana.

En sendos escritos remitidos al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y al Consejo de Seguridad, la cancillería siria indica que el bombardeo israelí supone una grave violación de la Carta de las Naciones Unidas y del alto el fuego pactado entre Siria e Israel en 1974. Además, desmiente las informaciones de que el objetivo del ataque era un convoy que trasladaba armas al Líbano.

“La negativa del Consejo de Seguridad a cumplir con sus obligaciones de prevenir estos peligrosos ataques… creará una fuente de desestabilización de la seguridad y la paz en la región”, dice el documento.

El titular de la ONU, Ban Ki-moon, expresó anteriormente su preocupación ante las informaciones sobre el ataque israelí. No obstante, su portavoz adjunto Eduardo del Buey declaró que la organización internacional no puede confirmar el bombardeo porque su misión de paz en los altos del Golán no detectó ningún avión israelí sobrevolando la zona.

El embajador sirio en el Líbano, Ali Abdul Karim Ali, amenazó ayer con represalias por el ataque israelí. “Siria tiene decidido responder con una sorpresa a esta agresión, en el momento y lugar oportunos”, aseveró. Además, una fuente del Gobierno sirio aseguró a la prensa siria que la respuesta será “contundente e inmediata”.

A su vez, uno de los principales aliados de Damasco, Teherán, advirtió a Israel de que su ataque tendrá “consecuencias graves” y que “no se confíe demasiado” en los misiles Patriot que la OTAN tiene desplegados en la región.

http://sp.rian.ru/international/20130201/156300916.html

No hay comentarios: