contadores de visitas

sábado, 23 de febrero de 2013

Un Buque y un Helicóptero Israelíes y la Región de Herzlia Alcanzados

A pesar de la intensidad del ataque israelí, la respuesta de la resistencia palestina ha sido firme. Este domingo, las facciones de la resistencia han ampliado su campo de acción contra objetivos israelíes.

Por primera vez, un buque de guerra israelí situado frente a la costa de Gaza fue atacado con 5 cohetes. Los lanzamientos de los mismos fueron reivindicados por Hamas. Los medios de comunicación israelíes han evitado hablar de este suceso.
Y por primera vez también, la región de Herzlia Ramazgan, situada a 85 Km de Gaza, se vio afectada por los cohetes de la resistencia. Este ataque ha sido reconocido por fuentes israelíes, que, sin embargo, no ofrecieron detalles.

En la tarde del domingo, Hamas anunció que un helicóptero israelí Apache había sido alcanzado en el norte de la franja de Gaza. Las brigadas Ezzeddin al Qassam filmaron la operación y se han comprometido a difundir las imágenes más tarde.

Por su parte, la ciudad de Tel Aviv fue objeto de dos ataques el domingo (lo que ha elevado el total de los mismos a un número de 5 desde el estallido de las hostilidades): dos cohetes iraníes Fayr 5 fueron lanzados por la mañana. Según fuentes israelíes, uno de ellos impactó en un coche. Se desconoce el destino del segundo.

Otra segunda salva de cohetes fue lanzada durante la noche. Las imágenes de un incendio fueron transmitidas en directo por la estación de televisión de Al Manar.

100 cohetes, más de 20 objetivos israelíes

Desde la medianoche del sábado, cientos de cohetes palestinos fueron disparados contra asentamientos israelíes, incluyendo los de Beer Sheva, Ashkelon, Ashdod, Ashkelon Hof, Shaar Hanegev, Sderot, Ofakim, Gush Dan, Gan Yavne, Bir Touvia y Kiryat Malachi.

La posición de Nahel Oz fue alcanzada por 4 cohetes. Por la tarde, los medios israelíes informaron que 15 cohetes habían alcanzado el asentamiento de Ashdod en un solo período de 5 minutos. Un edificio en Ashkelon fue alcanzado también.

Por su parte, el diario israelí Yediot Aharonot informó que las sirenas de alarma no han dejado de sonar en los asentamientos del sur de los territorios palestinos de 1948. Según Al Manar, que cita al diario Haaretz, hubo heridos israelíes, incluyendo casos graves en la colonia de Ofakim. En la tarde del domingo, los medios de comunicación israelíes afirmaron asimismo que 41 cohetes fueron lanzados contra el asentamiento de Ashkol.

El canal Al Manar TV emitió imágenes de cohetes de tipo Grad que fueron lanzados contra el asentamiento de Beersheva.

El último informe publicado por los medios de comunicación israelíes habla de 16 colonos israelíes heridos, incluyendo 4 en estado grave.

No hay comentarios: