contadores de visitas

martes, 19 de febrero de 2013

Utilizado armas en Asia Central, preocupaciones para Rusia





Mientras las fuerzas estadounidenses y de la OTAN se preparan para retirarse de Afganistán, se especula que el Pentágono podría proporcionar armas utilizadas a algunos  los países de Asia Central, lo que complica la cooperación militar de Rusia en la región.


Si bien la entrega del equipo por el Pentágono a las repúblicas centroasiáticas  después de  la retirada de las fuerzas de la ISAF en Afganistán no entra en conflicto con la OTSC (Colectivo de Seguridad la Organización del Tratado) , podría complicar  la asistencia técnico-militar de Rusia, y la cooperación con las ex soviéticas socios , según el experto en defensa Vladimir Kudelev dijo a Interfax-AVN el viernes.


"No hay ningún conflicto con los acuerdos de la OTSC aquí porque en el fondo estamos hablando de equipos segunda mano auxiliar, que actualmente se utiliza como material y apoyo técnico por laISAF ", dijo Kudelev, el principa lcientífico en el Instituto Ruso de Estudios Orientales.

El Pentágono está negociando las transferencias de armas con los gobiernos de Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán.


Algunas armas se transfieren a estos países sin cargos y otros - para su custodia. También se ha informado de que los EE.UU. está negociando sobre la posible transferencia de equipo médico , comunicaciones y la lucha contra incendios equipos .


Una fuente del Ministerio de Defensa de Kirguistán dijo que la cuestión se planteó en marzo, durante una reunión entre EE.UU. secretario de Defensa Panetta , y su homólogo kirguís Talaibek Omuraliev.


Mientras tanto, las autoridades afganas están tratando de persuadir a los funcionarios militares de Estados Unidos a abandonar la cantidad máxima de equipos para de su ejército nacional y la policía,, dijo el periódico.

En diciembre, los líderes de la OTSC, que incluyen a Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán, acordó que las bases militares de terceros países pueden ser colocados en el territorio de los participantes de la organización, sólo con previo consentimiento unánime de todos los participantes .


El tema podría ser discutido entre el presidente Vladimir Putin, y el presidente de EE.UU. , Barack Obama, que se reunirán en el marco de la reunión del G-20 en Los Cabos, México, celebrada el 18 de junio -

http://www.asian-defence.com

No hay comentarios: