contadores de visitas

martes, 19 de marzo de 2013

Imputados dos militares de Gando


Carlos S. Beltrán / Las Palmas de Gran Canaria

PUBLICIDAD

27 oficiales y cinco suboficiales del Ejército del Aire, entre ellos dos tenientes de la Base Aérea de Gando (Telde) están acusados de estafar al Ministerio de Defensa con facturas falsas de mudanzas, una trama liderada por un teniente que gestionaba la entrega de documentos manipulados para cobrar las indemnizaciones por cambio de residencia.

Dos tenientes destinados en la Base Aérea de Gando fueron detenidos dentro de un operativo a nivel nacional contra una trama que presuntamente estafó al Ministerio de Defensa a través de la presentación de facturas falsas por unas mudanzas inexistentes. La trama, en la que se detenido a 27 oficiales y cinco suboficiales del Ejército del Aire en varias provincias españolas, estaba liderada por un teniente que gestionaba la entrega de los documentos manipulados para el cobro de las indemnizaciones a las que tienen derecho los militares por cambio de residencia.


Al parecer, el fraude se valía de esas indemnizaciones que pagaba Defensa por cambios de residencia forzosos, en las que se incluían los gastos por mudanzas y dietas. El presunto cabecilla de la trama la ideó en 2008 y desde entonces consiguió que se sumaran más militares que están imputados en el caso que instruye un juzgado militar.

denuncia. El presunto cabecilla de la trama desmantelada por la Guardia Civil se encargaba de cumplimentar todos los trámites necesarios para acogerse a dichas ayudas, sin contratar a ninguna empresa y falsificando parte de la documentación que presentaba. Una vez presentada la documentación, incluyendo una factura de una mudanza que nunca llegaba a realizarse. El militar que se trasladaba a otra localización cobraba de la trama el 25% de la indemnización.


Las pesquisas arrancaron con la presentación de una denuncia, en julio de 2012, de una empresa a la que la trama había suplantado.


Al parecer, las primeras pesquisas realizadas apuntan a que la trama habría estafado algo más de 90.000 euros al Ministerio de Defensa, aunque no descartan que esta cantidad sea superior.


En un comunicado difundido por el Ejército del Aire informaron de la apertura de esta «investigación interna» en la que había detectado «presuntas irregularidades en la tramitación y liquidación de las indemnizaciones por traslado».



http://www.canarias7.es/

No hay comentarios: