contadores de visitas

miércoles, 6 de marzo de 2013

China no es un tigre de papel


Planificadores del poder aéreo (Fuerza Aérea y Armada) están luchando para adaptarse al hecho de que China está creando una fuerza aérea estilo occidental, no sólo con aviones modernos, pero con métodos modernos de entrenamiento y tácticas también. Mientras que China tiene sólo unos 500 aviones modernos (comparable con la American F-15/16/18/22), es su mejor formación lo que es más preocupante. Los EE.UU., Taiwán, Japón y Corea del Sur tienen más de cinco veces dichas aeronaves y pilotos bien entrenados. China, sin embargo, se está cerrando rápidamente la brecha. En otra década, China tendrá por lo menos dos mil aviones de combate modernos y, si se mantiene en ella, los pilotos estarán cerca de la capacidad de sus homólogos occidentales. 
China también está dedicando un gran esfuerzo para el desarrollo de la electrónica moderna para sus cazas . Esta es un área donde el esfuerzo masivo  basado en el espionaje puede haber dado a su fuerza aérea una ventaja. Las características exactas de funcionamiento de la electrónica militar se mantienen en secreto, porque si el enemigo tiene estos datos puedan desarrollar mejor las contramedidas y otras sorpresas desagradables para las primeras semanas de combate. Nadie quiere hablar de esto, lo mejor para mantener al enemigopreocupado.Cuando empiece el tiroteo que se detenga las adivinanzas y se teme que China puede tener más de esas sorpresas mortales. 
Mientras tanto, China está vertiendo su enorme flota de aviones de la Guerra Fría. Hace un año, China oficialmente retiró su clon del   MiG-21(el J-7) del servicio de primera línea.Eso no fue una sorpresa. En los últimos cinco años, China  ha más que duplicado el número de aviones de combate modernos (J-10, J-11, Su-27, Su-30), y también ha hecho muchas mejoras a los aviones más antiguos (como el J-8F) para hacerlos ataque efectivo (con bombas inteligentes y misiles) 
Hace cinco años, China dependió principalmente de unos 2.000 ejemplares de construcción local de ruso MiG-19 (J-6) y MiG-21 (J-7). Todavía hay varios cientos de bombarderos, imitaciones en su mayoría rusos. Normalmente, el número efectivo de aeronaves chino es un secreto de Estado. Sin embargo, gracias a la capacidad de China para moverse libremente por todo el país y el acceso a Internet , es posible localizar y contar todas las unidades de la fuerza aérea en el país. Eso demuestra una fuerza actual que está cambiando rápidamente de una que es sobre todo MiG-21 y MiG-19s, a una que es más pequeña, pero compuesta de aviones mucho más capaz. China está comprando y construyendo una gran cantidad de Su- 30 rusos Su-27 y el segundo (una actualización de la anterior). Pero el nuevo, hogar diseños cultivados, como el J-20 también están apareciendo. 
Otra razón para retirar la J-7 a las regiones secundarios (donde los jets modernos es poco probable que se produzcan) es la incapacidad de usar J-7 para una gran cantidad de formación. Eso es importante porque China está revisando su programa de formación de combate . Hasta hace poco el   académico y de entrenamiento de vuelo era de 10 años . Los recortes en los programaslleva  a los 5-7 años, mientras que el aumento de vuelos  en más del 40 por ciento. Esto es más de acuerdo con los métodos occidentales, mientras que el sistema actual se debe más a los rusos desarrollaron durante la Guerra Fría. El nuevo sistema hace más hincapié en los pilotos de combate vuelen en formación que demuestran habilidades antes de poder graduarse.

Articulo completo en 

http://www.asian-defence.com/2013/03/china-is-no-paper-tiger.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+AsianDefense+%28Asian+Defense%29

No hay comentarios: