contadores de visitas

viernes, 29 de marzo de 2013

Comando Sur realizará ejercicios militares con algunos países de América Latina

Foto: http://questiondigital.com/


Caracas, 28 Mar. AVN.- Estados Unidos, a través de su Comando Sur, se apresta a iniciar un nuevo capítulo en la historia de los ejercicios militares conjuntos con países latinoamericanos como Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador.

La fecha de estos ejercicios militares, considerados como los más grandes del mundo en su estilo, serán entre el 7 y el 20 de abril, informó este jueves el Comando Sur estadounidense.

La maniobras, tanto navales como terrestres, se realizarán en los estados fronterizos de Arizona, Nuevo México y California, reseñó el diario mexicano La Jornada.

Estas acciones conjuntas forman parte de la estrategia de seguridad denominada Angel Thunder (Trueno de Ángel), enfocada a la cooperación multinacional e interinstitucional para rescatar civiles en situaciones de apremio.

El Comando Sur informó que Brasil y Colombia llevarán sus aviones C-130 Hercules, principal transporte de fuerzas militares en el mundo, pero que también desempeñan funciones de carga y evacuaciones médicas. Estos aviones servirán de apoyo aéreo cercano, asalto, búsqueda y rescate.

Del 11 al 13 de abril, se realizará una parte del ejercicio denominada Resolute Angel, que pondrá a prueba a organizaciones locales, estatales y federales. La práctica incluye eventos catastróficos masivos y se realizará desde el Gran Cañón, en Nuevo México, a la frontera de Tucson, Arizona.

Del 15 al 19 de abril habrá otros ejercicios que contemplan la recuperación de empleados federales en una Embajada de Estados Unidos y el manejo de escenarios de batalla por aire y mar en Arizona y la costa de California, informó el Comando Sur.

http://www.avn.info.ve/

No hay comentarios: