contadores de visitas

viernes, 15 de marzo de 2013

Damasco advierte de que podría atacar "refugios de grupos terroristas" en Líbano Leer más: Damasco advierte de que podría atacar "refugios de grupos terroristas" en Líbano http://www.teinteresa.es/mundo/Damasco-advierte-refugios-terroristas-Libano_0_883111784.html#WaQ1C4GN9feRFiHc


Damasco ha anunciado que podría atacar refugios de terroristas en Líbano


"En las últimas 36 horas, bandas terroristas armadas se han infiltrado en territorio sirio en gran número desde Líbano", ha denunciado el Ministerio de Exteriores y Expatriados sirio, según la agencia de noticias estatal, SANA. "Las fuerzas de seguridad sirias se han enfrentado a estas bandas y los enfrentamientos continúan", ha subrayado.

"Multitud de terroristas siguen presentes en territorio libanés y pueden ser vistos por nuestras fuerzas, que están practicando niveles extremos de contención a la espera de que las autoridades libanesas controlen su frontera en el marco de su compromiso con la protección de la vida de ciudadanos inocentes y con la no escalada de la tensión que estos grupos buscan", ha agregado.

Horas antes, el embajador sirio en Líbano, Alí Abdulkarim Alí, anunció que Damasco ha enviado una carta de protesta a Beirut por las "violaciones del territorio sirio en la zona fronteriza".

"Hombres armados se han estado infiltrando a la ciudad (siria) de Tal Kalaj y la región ha presenciado múltiples violaciones (territoriales) en los últimos días", ha añadido, según ha informado el diario libanés 'An Nahar'.

Desde el inicio de los enfrentamientos armados en Siria se han producido varios incidentes transfronterizos, que Damasco ha justificado en el marco de la lucha contra los rebeldes, a los que acusa de entrar y salir del país a través de las fronteras con Líbano, Turquía y Jordania.

Decenas de libaneses han muerto o han resultado heridos en las localidades cercanas a la frontera a causa del impacto de cohetes o balas perdidas desde el inicio del conflicto.

Naciones Unidas calcula que desde marzo de 2011, cuando comenzó el levantamiento popular contra el Gobierno de Bashar al Assad, unas 70.000 personas han muerto a causa de los combates entre las fuerzas gubernamentales y rebeldes.

El Gobierno atribuye gran parte de las víctimas a los grupos terroristas que actúan en el país árabe (según ha denunciado insistentemente) con la financiación y el apoyo material de Arabia Saudí, Qatar y Turquía, entre otros.

No hay comentarios: