contadores de visitas

viernes, 1 de marzo de 2013

El primer portaaviones se traslada a Qingdao

El primer portaaviones chino ha cambiado de casa. Su nuevo destino será el puerto de Qingdao, en la provincia de Shandong, sede de la flota del Ejercito de Liberación Popular. Se cree que el traslado ha sido a partir del 26 de este pasado mes de febrero, y en su destino se intensificaran las tares de entrenamiento del Mar Amarillo y el Mar Oriental del China. 
La situación estratégica del puerto, pone al portaaviones  a unos cientos de kilómetros de las aguas coreanas a poco menos de 1000 de las costas japonesas, por lo que su ubicación es un golpe de efecto importántisimo para la flota china en cuanto a desequilibrio ser refiere.
No olvidemos que el actual conflicto político-territorial entre Japón y la propia China, tiene visos de enquistarse ante las acciones de unos y otros, ambos los dos, incapaces de momento de ponerse de acuerdo y repartir estas islas que, pienso, guardan algo más que orgullo patrio.




El cambio de base, también tiene algo que ver con este pequeño arrebato nacional, y Japón no está a la altura de la flota china en cuanto a efectivos, y aunque pueda disponer de la complicidad americana y sus grupos de portaaviones,  creo firmemente que Whashinton no se puede permitir tener un desaire con Pekin en estos momentos de crisis económica  ya que no hay que olvidar, que gran parte de la deuda americana esta en manos chinas, y queramos o no, esto convierte al gigante asiático en  un "socio" al cual hay que tratar con más respeto que desdén.

No obstante, el nuevo portaaviones parece ser que será utilizado como conejillo de indias y en él se probará seriamente aquellos nuevos conceptos que la armada china pueda ir desarrollando para en un futuro disponer de lo que, parecer ser, el deseo de  una serie de modernos portaaviones y capaces que surquen, lo que ellos llaman, los mares de China.

Las siguientes capturas, han sido realizadas en el Earth, y en ellas se pueden ver parte de las fases de acondicionamiento del Liaoning.


P.D. . Noticia original en http://www.asian-defence.com/2013/03/chinas-first-aircraft-carrier-relocates.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+AsianDefense+%28Asian+Defense%29

El texto con todos sus errores y aciertos, es propio


No hay comentarios: