contadores de visitas

domingo, 31 de marzo de 2013

El sistema Pantsir: un arma de alta precisión del siglo XXI

Las tropas aeroespaciales de Rusia estarán totalmente equipadas con sistemas de misiles antiaéreos Pantsir S1, además de los S-400 y “Vitiaz” para el año 2020. El anuncio fue hecho por el portavoz del Ministerio de Defensa de las tropas de defensa aeroespacial, coronel Alexei Zolotujin.

Seis sistemas Pantsir-S que pasaron ya las pruebas oficiales en los polígonos de Ashuluk y de Kapustin-yar integran el armamento del regimiento de misiles de la Brigada de Defensa Antiaérea. Por primera vez el año pasado, este sistema fue utilizado en las maniobras “Comunidad combativa 2011” y “Escudo de la Unión 2011”. En esas maniobras, el sistema Pantsir demostró excelentes resultados en la eliminación de blancos aéreos a baja y mediana altura. Este último proyecto de los especialistas rusos de la “Oficina de diseños de dispositivos de precisión”, de Tula es excepcional y no tiene análogos en el mundo, afirma el director general del consorcio Alexander Denisov: 


–El sistema Pantsir-S1 con sus misiles o sus cañones puede abatir cohetes cruceros, aviones no tripulados, aviones en general e instalaciones terrestres. El sistema forma parte del arsenal de dotación nacional y ha sido exportado a varios países. A juicio de los especialistas, su empleo es eficaz tanto como arma independiente de las Tropas Antiaéreas, como para la protección frente a ataques aéreos cuando las fuerzas de infantería realizan una marcha. En principio, ninguno de los medios que existen en el mundo puede cumplir tales tareas. Pero no es todo: el Pantsir-1 puede defender instalaciones estratégicas, tanto para la gestión estatal como del mando militar. Su empleo puede extenderse para la defensa de las centrales atómicas, lo que es hoy de suma importancia.

Este sistema combinado, de misiles y artillería permite crear un frente de ataque y desplegar fuego intensivo, desde distancias de dieciocho a veinte kilómetros hasta doscientos kilómetros, y alturas de diez hasta quince kilómetros. El misil antiaéreo dirigido tiene una eficacia elevada de impacto, y el sistema óptico de radar, altamente intelectual de dirección trabaja en diferentes diapasones de ondas. El misil dirigido reacciona instantáneamente ante cualquier objetivo en vuelo. La artillería asegura la autodefensa defensa del sistema a distancia de hasta cuatro mil metros, y en altura, hasta tres kilómetros. Por último, el principio modular de construcción del sistema sirve crear diferentes modificaciones. 

Los especialistas consideran el sistema Pantsir-S1 es justamente el eslabón que falta, para garantizar el máximo de eficacia en las condiciones de la lucha radioelectrónica y fuego. En el mercado mundial crece hoy en día la demanda de sistemas eficaces de Defensa antiaérea. Pues bien, el Pantsir-S1 es suministrado ya a una serie de países del Oriente Próximo y, Estados de la región asiática del Pacífico no hacen un secreto de su interés en este sistema.

Fuente: La Voz de Rusia


No hay comentarios: