contadores de visitas

viernes, 8 de marzo de 2013

Europa arma a rebeldes sirios que toman rehenes de la ONU (?)


En el canal televisivo sueco TV4 ha aparecido un video en el cual se ve a los rebeldes sirios armados con lanzagranadas suecos tipo Carl Gustav, cuya exportación a Siria está prohibida: es el 2do. caso de detección de armas de fabricación sueca en un país al que está prohibida la venta de cualquier tipo de material bélico. 

A finales del año pasado se informó que lanzagranadas de este tipo también son usados por el Ejército de Birmania en la guerra civil, pese a que la UE hace tiempo que impuso un embargo a la venta de armas a este país. 

La organización pacifista sueca Svenska Freds ha instado al Gobierno a implantar un control más estricto sobre la venta de armas, cuya producción es históricamente un sector muy importante de la economía sueca. 

"Suecia vende lanzagranadas de este modelo a unos 40 países. Esto demuestra que el control sobre el futuro destino de las armas no funciona ", dijo un portavoz de Svenska Freds. 

Cabe señalar que el segundo mayor comprador de armas suecas del mundo es Arabia Saudita, país que ha reconocido abiertamente que apoya con armamento a la oposición siria.
Gente complicada

Los rebeldes sirios -armados por Europa- mantienen retenidos a observadores filipinos y condicionan su liberación a que las fuerzas del régimen sirio se retiren de los alrededores de la aldea de Yumla, en la provincia de Deraa (sur del país).

El grupo armado rebelde sirio Mártires de Yarmouk ha asegurado este jueves que al menos 20 de los 21 efectivos de la Fuerza Observadora de la ONU en los Altos del Golán (UNDOF) que ha secuestrado en la provincia de Deraa (sur) son de nacionalidad filipina y les ha acusado de haber colaborado con las fuerzas del régimen de Damasco.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha difundido en su página de Facebook un nuevo video de YouTube en el que un portavoz de los rebeldes acusa a los secuestrados de haber ayudado al régimen de Bashar al Assad a desplegar sus fuerzas en la zona de los Altos del Golán a través del territorio ocupado por Israel.

China ha condenadola retención de 21 soldados de la ONU por rebeldes sirios en una zona del sur de Siria cercana a los Altos del Golán, ocupados por Israel desde 1967, y exigió su liberación "inmediata e incondicional".

"Cualquier ataque o amenaza contra los observadores de paz de las Naciones Unidas es inaceptable", subrayó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hua Chunying.

http://www.urgente24.com/2

No hay comentarios: