contadores de visitas

martes, 19 de marzo de 2013

Fragatas rusas serán equipadas con sistemas de misiles 3M-54 Klub

https://www.youtube.com/watch?v=odWEaYF1yaU
Archivo: 3M-54E Sketch.svg

Rusia instalará sistemas de misiles multifuncionales tipo ‘Kalibr’ (3M-54 Klub) en sus tres fragatas antes de 2014, anunció el lunes una fábrica de construcción naval de San Petersburgo, ciudad occidental de Rusia. 


Dichos sistemas habilitarán a las fragatas tipo 11356 (Krivak-IV) para que se enfrenten a blancos navales tanto en la superficie como submarinos, así como los objetivos estáticos en la costa. 

Según un comunicado emitido por la fábrica báltica, los sistemas de misiles multifuncionales serán construidos para el astillero Yantar y posteriormente serán equipadas otras tres fragatas con los equipos de misiles subsónicos 3M-54E1, capaces de realizar ataques de alta precisión. 
Archivo: 3M-54E MAKS2009.jpg misil
Los misiles 3M-54E1, de longitud 6,2 m de base, contienen una ojiva de 400 kg y son capaces de desactivar o hundir incluso un portaaviones. 

Pese a ser de menor calibre, los misiles de crucero ‘Kalibr’ son comparables a los ‘Tomahawk’ y ‘ASROC’ de Estados Unidos. 

Cabe recordar que el pasado mes de noviembre, el ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu, había anunciado el plan de su país de formar un grupo de operaciones de la Armada, a fin de proteger los intereses rusos en el mar Mediterráneo, así como para combatir a submarinos pequeños y silenciosos. 

Shoigu añadió, además, que la Armada rusa recibirá un total de 24 submarinos y 54 buques antes de 2020. 

ask/aa/

Fotos wikipedia

http://www.hispantv.com/

No hay comentarios: