contadores de visitas

jueves, 21 de marzo de 2013

Francia iniciará la retirada de sus tropas de Malí a finales de abril

foto http://www.abc.es/f

El primer ministro de Francia, Jean-Marc Ayrault, ha calculado este miércoles que, si todo avanza según lo previsto, la retirada de las tropas francesas presentes en Malí comenzará a partir de finales de abril. Ayrault ha hecho este anuncio ante la Asamblea Nacional tras declarar que el próximo lunes se reunirá con miembros de ambas cámaras para hacer un balance de estos cuatro meses de intervención en Malí, "aunque las tropas vayan a comenzar a volver a partir de finales de abril".

Francia ha defendido desde el principio de esa operación que no tenía intención de quedarse en Malí mucho tiempo, porque les corresponde a los africanos y a los propios malienses ser los garantes de la seguridad, la integridad territorial y la soberanía del país. Actualmente, en la bautizada como Operación Cerval Francia cuenta con unos 4.000 militares, mientras que el número de efectivos africanos ronda los 6.300.

El jefe del Gobierno francés ha aprovechado su intervención para rendir homenaje al Ejército francés por su acción en ese país africano, y la ha reconocido como "la prueba de que Francia puede estar a la altura de sus ambiciones (...) y lo seguirá haciendo allá donde sea necesario". Ayrault ha refrendado también la determinación de Francia de "hacer todo" para liberar a sus quince ciudadanos secuestrados en África, de los que siete se supone que están en la zona del Sahel.

Al-Qaida en el Magreb Islámico (AQMI) comunicó anoche a la agencia mauritana privada ANI que había ejecutado a uno de los secuestrados que tenía bajo su control desde noviembre de 2011, Philipe Verdon, pero todavía no hay confirmación oficial de su supuesta muerte.

http://www.elcomercio.es

No hay comentarios: