contadores de visitas

viernes, 22 de marzo de 2013

Irán apuntó: "Si Israel nos ataca, arrasaremos Tel Aviv y Haifa"


foto http://www.notitarde.com/I




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei habló 1 día después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijera que Israel se reservaba el derecho de adoptar las medidas que considerara necesarias para protegerse de cualquier amenaza nuclear proveniente de Irán.

Sus comentarios ocurrieron durante la visita a Israel del presidente de USA, Barack Obama, que calificó a Israel como el mejor amigo de Estados Unidos.

"No es una amenaza vacía", dijo tiempo atrás Giora Eiland, exdirector del Consejo Nacional de Seguridad de Israel. "Él cree que si, al final del día, todas las demás opciones se han agotado - y sólo hay 2 opciones: o te acostumbras a las armas nucleares en Irán o tratas de detenerlo mediante técnicas israelíes - preferirá la segunda".

De hecho, un programa de investigación israelí dijo que en 2010 Netanyahu ordenó a los militares israelíes prepararse para un ataque contra Irán en cuestión de horas si era necesario, pero que la orden fue cancelada debido a la fuerte oposición de los militares y los jefes de inteligencia en Israel.

Una serie de informes, en agosto de 2012 también sugirieron que Israel estaba preparando un ataque antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre.

Teherán ha negado en repetidas ocasiones que está desarrollando un arma nuclear, y el ayatolá Jamenei dijo que no era optimista acerca de las propuestas para las conversaciones directas con USA sobre el disputado programa nuclear.

El programa nuclear de Irán, eje de la agenda del primer viaje de Obama a Israel como presidente, estuvo en el centro de las reuniones con Netanyahu y el presidente israelí, Simón Peres.

Los objetivos

Tel Aviv-Yafo, usualmente llamada Tel Aviv, es la 2da. mayor ciudad de Israel con una población estimada de 405.500 habitantes.

Su superficie de 51,4 km2, está situada en la costa mediterránea de Israel, y es la más poblada ciudad en el área metropolitana del Gush Dan, donde residen 3.850.000 de personas.

Establecida en julio de 1906, fue fundada oficialmente el segundo día de Pésaj de 1909, en las afueras de la antigua ciudad portuaria de Jaffa (en hebreo: Yafo). El crecimiento de Tel Aviv hizo que pronto superara a Jaffa en población; finalmente, ambas ciudades se fusionaron en un solo municipio en 1950, 2 años después de la creación del Estado de Israel.

Desde 2003, su 'Ciudad Blanca', de arquitectura Bauhaus fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: es la mayor concentración de edificios del Movimiento Moderno arquitectónico.

Es el centro de la economía global israelí, sede de la Tel Aviv Stock Exchange y la capital cultural israelí.

Haifa se encuentra a 90 Km. al norte de Tel Aviv. Es el puerto más importante de Israel. Construida en las laderas del Monte Carmelo, es la 3ra. ciudad más grande del país, capital del distrito homónimo, con una superficie de 854 km2, 1 de los 6 distritos que forman Israel. 

Tiene una población de más de 250.000 habitantes, y otras 300.000 personas viven en ciudades adyacentes. Es sede de 2 instituciones académicas respetadas: la Universidad de Haifa y el Technion. También cuenta con varios parques de alta tecnología, entre ellos el Matam Park, el más antiguo y más grande del país, un puerto industrial, y una refinería de petróleo.

http://www.urgente24.com

No hay comentarios: