contadores de visitas

viernes, 15 de marzo de 2013

Irán e Irak amplían cooperaciones navales


Actualizado:
13/03/2013 02:36 GMT

La Fuerza Naval del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán e Irak han firmado un acuerdo para ampliar la cooperación entre las fuerzas navales de ambos países. 


El comandante de la CGRI, el almirante Ali Fadavi, y el Comandante iraquí, Ali Husein Ali, suscribieron el martes un acuerdo que aboga por ampliar las cooperaciones entre las armadas de los dos países, organizar encuentros entre las fuerzas navales y llevar a cabo maniobras conjuntas. 

En este sentido, Fadavi describió el acuerdo como el inicio de una cooperación de mayor alcance entre estos dos países del Golfo Pérsico. 

En los últimos años, la Fuerza Naval de Irán ha incrementado su presencia en las aguas internacionales con el objetivo de proteger las rutas navales y garantizar la seguridad de los buques mercantes y petroleros iraníes. 

En el mes de noviembre del 2012, el comandante de la Flotilla Caspio de Rusia, el Almirante Sergei Alekminski, solicitó mayores cooperaciones entre las fuerzas navales iraníes y rusas. 

Por su parte, el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de la República Islámica de Irán, el almirante Habibolah Sayari, declaró en febrero de 2012 que las fuerzas navales de varios países vecinos habían expresado su interés en enviar flotas a Irán. Añadió que Teherán les daba la bienvenida. 

La Fuerza Naval del Ejército iraní envió, por primera vez en febrero de 2011, buques al Océano Índico y dos barcos al Mar Mediterráneo a través del Canal de Suez. 

Pese a su poder militar, la República Islámica ha asegurado repetidamente a otros países, especialmente a sus vecinos, que no representa ninguna amenaza para ellos, pues su doctrina de defensa se basa en la disuasión. 

sd/nii/

http://www.hispantv.com/

No hay comentarios: