contadores de visitas

jueves, 21 de marzo de 2013

Kim Jong Un supervisa maniobras militares con aviones no tripulados


foto http://www.elcomercio.es/

SEÚL, 20 Mar. (Reuters/EP) - 




El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha supervisado unas maniobras militares en las que las Fuerzas Armadas norcoreanas habrían empleado vehículos aéreos no tripulados (UAV) para atacar objetivos surcoreanos simulados, unos ejercicios en los que han llegado a simular la detección y derribo de un misil de crucero Tomahawk, según ha informado la agencia de noticias oficial de Pyongyang KCNA.




El empleo de 'drones' en las Fuerzas Armadas norcoreanas supondría un paso adelante en el desarrollo de sus capacidades militares, tras las maniobras militares de Estados Unidos y Corea del Sur en territorio surcoreano que ha denunciado por considerarlas "hostiles".


Hasta el momento, no existía constancia de que el régimen norcoreano dispusiera de vehículos aéreos no tripulados, aunque la agencia de noticias surcoreana Yonhap informó en 2012 que había adquirido blancos no tripulados procedentes de Siria para convertirlos en 'drones' de ataque.

"Los 'drones' han recibido un plan de vuelo y un cronograma con los objetivos de Corea del Sur en mente", ha asegurado Kim Jong Un. El líder norcoreano ha asegurado que siente una gran satisfacción por el hecho de que hayan podido demostrar que "estos aviones han sido capaces de llevar a cabo un ataque de precisión contra cualquier objetivo enemigo", según ha informado la agencia oficial de noticias, que no suele concretar el día en el que el líder norcoreano asiste a unas maniobras militares.

KCNA ha asegurado, además, que una unidad de defensa antimisiles ha logrado derribar un objetivo que simulaba ser un misil de crucero Tomahawk. El régimen norcoreano ha advertido de que considera nulos los acuerdos de no agresión y el armisticio firmado con Corea del Norte tras la guerra de 1953 y ha amenazado con un ataque nuclear contra Estados Unidos.

Aunque en la actualidad Corea del Norte carece de las capacidades necesarias para un ataque atómico, Estados Unidos ya ha anunciado que desplegará más baterías antimisiles en Alaska para contrarrestar la amenaza de Pyongyang.

La KCNA ha indicado que Kim ordenará destruir instalaciones militares de cualquier zona de guerra e incluso las bases de Estados Unidos en el océano Pacífico si el territorio norcoreano es atacado. Los misiles norcoreanos tienen capacidad para alcanzar las bases militares norteamericanas en Japón y en la isla de Guam.

La agencia oficial norcoreana ha informado este miércoles de que Estados Unidos está realizando maniobras para preparar un ataque "preventivo" contra Corea del Norte y ha citado en concreto el despliegue de aviones bombarderos B-52 y de submarinos nucleares en la península coreana.

Estados Unidos y Corea del Sur han justificado el despliegue de sus fuerzas militares como un movimiento defensivo. Las tensiones en la península coreana han aumentado desde que Corea del Norte logró lanzar con éxito en diciembre pasado un misil de largo alcance y tras la última prueba nuclear completada en febrero.

europapress

No hay comentarios: