contadores de visitas

viernes, 29 de marzo de 2013

Los ” Tigre ” ya están en Afganistán


En la pasada madrugada llegaron hasta la Base de Apoyo de Herat (FSB) los tres helicópteros ” Tigre “ de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), que darán protección y seguridad a las fuerzas española en el repliegue de Afganistán.
El personal perteneciente al Batallón de Helicópteros de Ataque (BHELA) nº 1, con base en Almagro (Ciudad Real), que se ha integrado en ASPUHEL para el despliegue del ‘Tigre’ -un total de 32 militares-, llegó a Herat el pasado 19 de marzo. Desde esa fecha ha trabajado intensamente a fin de preparar todos los detalles necesarios para la llegada y posterior operación de dichos helicópteros.
Con la llegada de estos Helicópteros ASPUHEL alcanza su máxima dimensión desde el inicio del despliegue en Afganistán en 2004 . La unidad cuenta ahora con tres HT-17 ‘Chinook’, tres HT-27 ‘Cougar’ y los tres HA-28 ‘Tigre .
Los ” Tigre ” desarrollaran misiones de protección de convoyes terrestres , escolta de otras formaciones de helicópteros, misiones de ataque a objetivos cercanos y de reconocimiento táctico, demostraciones de fuerza , seguridad y vigilancia .



Carmen D

http://www.diariomilitar.es

No hay comentarios: