contadores de visitas

miércoles, 13 de marzo de 2013

Militares de Noruega efectuarán un vuelo de observación sobre Rusia


Inspectores noruegos sobrevolarán esta semana el territorio de Rusia, comunicaron hoy fuentes del Ministerio de Defensa ruso.

"En el período del 12 al 15 de marzo un grupo de inspectores militares noruegos sobrevolarán en un avión An-30 el territorio de Rusia, en el marco del Tratado de Cielos Abiertos", precisaron las fuentes y agregaron que la longitud del itinerario acordado es de 5.500 kilómetros.

Según las fuentes, la aeronave despegará desde el aeródromo Kúbinca en las inmediaciones de Moscú.

Los equipos de observación instalados en el avión, perteneciente de Rumania, pasaron la certificación internacional necesaria en la que también participaron inspectores rusos.

Durante el vuelo los especialistas noruegos junto con sus colegas rusos controlarán el uso de los dispositivos de vigilancia de conformidad con los acuerdos alcanzados.

El Tratado de Cielos Abiertos fue firmado en 1992 en Helsinki por 27 Estados miembros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y ratificado por todos los participantes en 1995.

El objetivo del tratado es fomentar el entendimiento y la confianza facilitando a los países miembros la posibilidad de obtener abiertamente la información sobre las Fuerzas Armadas y operaciones militares que puedan afectarles. El tratado cuenta actualmente con 34 participantes, incluida Rusia, que lo ratificó el 26 de mayo de 2001.

http://sp.ria.ru/Defensa

No hay comentarios: