contadores de visitas

miércoles, 13 de marzo de 2013

Oficiales militares de alto rango de China y EEUU conversan por teléfono


China desea trabajar con Estados Unidos para desarrollar un nuevo tipo de relaciones militares caracterizadas por la igualdad, la reciprocidad y la cooperación de beneficio mutuo y para mantener conjuntamente la paz y estabilidad en la región de Asia-Pacífico, dijo el martes un oficial militar de alto rango de China.

  Para lograr esos objetivos, las fuerzas armadas chinas desean fortalecer sus comunicaciones con sus homólogas estadounidenses con el fin de fortalecer la confianza mutua, resolver las diferencias apropiadamente y profundizar la cooperación, dijo por teléfono Fang Fenghui, jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Liberación, a Martin Dempsey, presidente de los Jefes Conjuntos del Estado Mayor de Estados Unidos.

  Fang dio la bienvenida a la visita a China que Dempsey tiene planeado realizar en abril, y dijo que las relaciones militares chino-estadounidenses son una parte importante de las relaciones generales entre los dos países y también son de las relaciones militares más importantes del mundo.

  China otorga gran importancia a las relaciones militares con Estados Unidos, agregó.

  Dempsey dijo que una de las tareas más importantes, después de asumir el cargo, es impulsar la construcción y desarrollo de los lazos militares sólidos estadounidense-chinos.

  El militar estadounidense expresó su deseo de que cuando visite China el mes próximo sostenga una mayor comunicación con la parte china sobre asuntos de seguridad regional, así como de los intercambios y cooperación militares entre las fuerzas armadas estadounidense y china.

  Los dos oficiales militares de alto rango también abordaron con franqueza asuntos de seguridad regional.

Liang
http://espanol.cri.cn/

No hay comentarios: