contadores de visitas

miércoles, 6 de marzo de 2013

Pyongyang prepara maniobras militares "a gran escala"






Foto: KCNA KCNA / REUTERS

SEÚL, 6 Mar. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Corea del Norte ha impuesto una zona de exclusión aérea y ha prohibido la navegación en sus costas orientales y occidentales con el objetivo de "preparar maniobras militares a gran escala" que podrían incluir "el disparo de misiles", según han indicado este miércoles fuentes oficiales surcoreanas citadas por la agencia de noticias Yonhap.


"El Ejército de Corea del Norte está preparando maniobras militares combinadas a gran escala, razón por la cual ha bloqueado las áreas previstas para los ejercicios de tiro náuticos o aéreos", han indicado las citadas fuentes. "No obstante, no se debe descartar el disparo de misiles", han añadido.


Un portavoz del Ejército norcoreano amenazó ayer martes con anular el armisticio de 1953 si Corea del Sur y Estados Unidos no ponen fin a las maniobras militares conjuntas que llevan a cabo desde el pasado 1 de marzo.


En respuesta, un alto mando del Estado Mayor Conjunto sucoreano, el teniente general Kim Yong Hyun, ha advertido este miércoles de que su país castigará severamente a los dirigentes norcoreanos y a "sus fuerzas de apoyo" en caso de que sigan "adelante con las provocaciones" y amenacen "las vidas y la seguridad de los surcoreanos".


http://www.europapress.es/

No hay comentarios: