contadores de visitas

viernes, 8 de marzo de 2013

Rusia está a favor de Península Coreana libre de armas nucleares

foto la pizarra de yuri

MOSCU, 21 jul (Xinhua) -- Rusia está a favor de una Península Corea desnuclearizada, declaró hoy el ministro de Defensa Anatoly Serdyukov. 

"Creemos que la Península Coreana debe tener un estatus desnuclearizado", dijo Serdyukov luego de sus conversaciones con el ministro de Defensa de la República de Corea, Lee Sang-hee. 

Serdyukov dijo que Rusia y la República de Corea comparten posturas "muy similares" sobre las pruebas nucleares realizadas por la República Popular Democrática de Corea (RPDC). 

"La salida es reanudar las conversaciones a seis bandas y, dentro del marco de estas conversaciones, hacer esta región completamente libre de armas nucleares", indicó Serdyukov. 

Lee dijo que Pyongyang debe regresar a las conversaciones a seis bandas y añadió que de otra manera, "las cinco naciones tendrán que hacer esfuerzos por regresar a la RPDC a estas conversaciones". 

Las conversaciones a seis bandas han estado estancadas desde diciembre pasado debido a las disputas entre Estados Unidos y la RPDC acerca de la verificación del desmantelamiento de las instalaciones nucleares. 

Las tensiones han crecido recientemente por las pruebas nucleares y lanzamiento de cohetes de la RPDC. El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó el 12 de junio una nueva resolución que permite sanciones más amplias contra la RPDC luego de sus pruebas nucleares. 

Sin embargo, la RPDC ha rechazado la resolución y anunció su retiro de las conversaciones a seis bandas que tienen por objetivo la desnuclearización de la Península Coreana


http://www.spanish.xinhuanet.com/spanish/2009-07/22/content_909374.htm

No hay comentarios: