contadores de visitas

jueves, 21 de marzo de 2013

The Washington Times: "La guerra en las sombras" entre Israel e Irán continúa


Guy Taylor

Las ambiciones nucleares de Irán puede ser grande, pero a la sombra de la visita del presidente Barack Obama a Israel esta semana, esta  todavía oculta la  prolongada guerra secreta entre Jerusalén y Teherán, escribe The Washington Times .

Los analistas y ex funcionarios dicen que la "guerra en las sombras", en la que hay ataques terroristas y ataques encubiertos en todas partes - desde el este de Europa a Asia y Oriente Medio, es una fuente potencial de fricción entre la CIA y la inteligencia israelí, "Mossad", el autor señala.

En los últimos cinco años, esta guerra se manifiesta en los ataques mutuos y presuntos actos de terrorismo. El presidente de Israel acusó a Irán de atentados con coches bomba y ataques suicidas dirigidos a diplomáticos israelíes y turistas. El presidente de Irán, por su parte, acusó a Israel y EE.UU. de conspirar para asesinar a científicos nucleares con coches bomba en Teherán.

Mientras que Estados Unidos negó rotundamente la participación, algunos analistas señalan que los participantes iraníes en el conflicto, en particular, el "Hezbollah" y la unidad de élite "Al-Quds", la Guardia Revolucionaria, hacen cada vez más su objetivo no sólo a Israel, sino también los intereses de EE.UU. , dice el artículo.

En Jerusalén y Washington puede tener un enemigo común frente a Irán, pero en lo que se refiere a la utilización de los bombardeos secretos ", el gobierno de los Estados Unidos en su conjunto pueda estar en desacuerdo con el gobierno israelí", dijo un analista que esté familiarizado con la administración Obama .

"Mientras que Irán, a diferencia de Israel, aparece en la lista oficial de EE.UU. de países patrocinadores del terrorismo, no es sorprendente que los líderes de Israel han negado cualquier implicación en los atentados, similar a los ataques, incluidos los que mató a científicos nucleares iraníes en noviembre de 2010 y en enero de 2012 en Teherán, "- dijo Guy Taylor.

Sin embargo, la mayoría de los analistas occidentales coinciden en que el "Mossad", es probable que hayan contribuido a estas explosiones, escribe el autor.

"Por cualquier criterio objetivo, que es el terrorismo - dijo un ex de inteligencia de EE.UU., que habló con The Washington Times a condición de guardar el anonimato -. Es por eso que la parte superior [de la CIA] son ​​personas que lo están tomando con antipatía". "Y no sólo la CIA, - añadió -.. Pero los ciudadanos estadounidenses, estas acciones son vistas como el terrorismo internacional"


www.newsru.co.i

No hay comentarios: