contadores de visitas

sábado, 23 de marzo de 2013

Ultiman militares sirios a efectivos de Frente al Nusra en Quneitra






Por Luis René Brizuela Brínguez
Damasco, 22 mar (PL) Destacamentos de las Fuerzas Armadas de Siria ultimaron a por lo menos 170 efectivos del denominado Frente al-Nusra, durante combates en la región de Hadar, en la occidental provincia de Quneitra, informó hoy una fuente cercana al mando militar.

Las operaciones militares contra los seguidores de la red Al Qaeda y otras bandas mercenarias que buscan la caída del gobierno, abarcaron en las últimas horas también los poblados de al-Tilal al-Humur al-Sharkiya y Khan Arnaba, en el propio territorio, donde se logró restablecer la seguridad, precisó la fuente a Prensa Latina.

Miembros de al-Nusra también cayeron en los poblados de Kafarti y Ain al-Samur, en la costera provincia de Latakia, además de destruir tres de sus vehículos y una ametralladora antiaérea, indicó.

Destaca el hecho que los territorios costeros como Latakia, al igual que Tartous, donde se asienta mayoritariamente población alauita -la misma confesión del presidente Bashar al-Assad-, se habían mantenido hasta el momento alejadas de los principales combates que acontecen en esta nación del Levante desde hace dos años.

Comentó el informante que en la tarde del jueves, terroristas detonaron un coche bomba cerca de la escuela Yamil Farhan, en el barrio de Wadi al-Zahab, en la central ciudad de Homs, acción que mató a dos personas y lesionó a más de 20, además de dejar significativos daños materiales en el lugar.

Se refirió además a las operaciones del mando castrense en las localidades de Dareya y Huyyiera, en la provincia de Damasco Campo, donde fueron liquidados al menos dos vehículos cargados de irregulares, dijo.

Por último, señaló que en la provincia de Alepo, en el norte del territorio nacional, se registraron fuertes choques contra mercenarios en los poblados de Meng, Ain Daqneh, Kafar Kather, Khan Asal, Kafarnaha, Hrietan, Atareb, Mansoura, Alqamieh, Daret Azah y Maaret Artiq.

En la capital provincial y segunda ciudad en importancia del país los uniformados echaron abajo escondites de los armados en los barrios de Hanano, Bistan Basha y Bistan Qasser, agregó.

Por su parte, la agencia de noticias SANA dio cuenta de varios combates en la localidad de al-Rahjan, en la provincia de Hama, donde una banda intentó infiltrase y agredir a los vecinos, pero estos en colaboración con los militares, lograron rechazar la incursión y dar cuenta de todos los atacantes, según la información.

El Ejército Árabe Sirio operó asimismo en Deir Ozman, Ariham, Bzabur, Sarakeb-Tal Salmo, Um Yarin, Kanisat Najla y en la localidad de al-Yanudieh, en la noroccidental provincia de Idleb, donde infligió considerables bajas a los opositores e incautó importantes alijos de armamento y municiones, remarcó.

rc/lr


http://www.prensa-latina.cu/

No hay comentarios: