contadores de visitas

sábado, 20 de abril de 2013

Antonov JSC ofrece al Ministerio de Defensa de Perú modernizar la aviónica de los An-32B



De acuerdo a información extraoficial, Antonov JSC (Ucrania) ha ofrecido al Ministerio de Defensaperuano un Programa de Modernización para los An-32B Cline, utilizados actualmente por las Fuerzas Armadas del Perú. La propuesta - orientada exclusivamente a actualizar la aviónica y radiocomunicaciones de abordo - fue realizada por Dmitry Kiva, Diseñador en Jefe de Antonov JSC, quien sostuvo reuniones con el Ministerio de Defensa y con la Fuerza Aérea del Perú. De concretarse la propuesta, que tendría como marco el Acuerdo de Cooperación Técnico Militar suscrito en febrero de 2011, los trabajos – a cargo de personal técnico tanto de Perú como de Ucrania -tomarían aproximadamente meses de ejecución. 

Actualmente, las Fuerzas Armadas del Perú disponen 12 Antonov An-32B: 7 en la Fuerza Aérea (de los cuales sólo 3 se encuentran operativos), 3 en la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército y 2 en laComandancia de Aviación Naval (COMAVINAV). De estas naves, Kiva mostro su interés por el buen estado operacional de los An-32B de la 1ra. Brigada de Aviación del Ejercito que son mantenidos periódicamente por técnicos de Antonov JSC en cooperación con la empresa TREPSA (Transportes, Repuestos y Equipos Pacifico SA). 

El Antonov An-32B Cline es un avión de transporte medio, diseñado y fabricado en Ucrania por AntonovJSC, que tiene una longitud de 23.78 m, una envergadura de 29.20 m. y una altura de 8.75 m. Esta propulsado por 2 motores Ivchenko Progress AI-20DM cada uno de 5,112 hp que le brindan una velocidad máxima de 530 km/h y una de crucero de 470 km/h. El techo de operación es de 9,500 m. y el de 2,500 km. Su peso máximo al despegue es de 27,000 kg. Puede transportar 42 paracaidistas, 50 soldados o bien 24 camillas. En el Perú, los An-32B, a pesar de su antigüedad, son de vital importancia en las Operaciones de Transporte Militar y de Acción Cívica.


FUENTE:
Defensa.com



No hay comentarios: