contadores de visitas

miércoles, 3 de abril de 2013

China envió Tropas y aviones Caza a la frontera con Corea del Norte

Foto:Generaccion.com


Mientras aumenta la tención de Guerra entre las dos Coreas, China ha aumentado el número de sus tropas en la parte nororiental con una movilización que incluye el desplazamiento de tropas, blindados y aviones de combate.

La Marina de guerra china también ha realizado simulacros de combate en el Mar Amarillo, que debían terminar este lunes, cerca de la península coreana, al parecer en respaldo a Corea del Norte, según informó el diario ´The Washington Free Beacon', citando a funcionarios estadounidenses que se reservaron el anonimato.

También se informó que el Ejército chino se encuentra en el Nivel 1 de alerta, el grado más alto de preparación de combate.

Además, que aviones chinos, presuntamente cazas, fueron divisados en varias zonas fronterizas con Corea del Norte, en las provincias de Jilin, Hebei y Liaoning.

Los funcionarios atribuyen la actividad militar china a las preocupaciones de un conflicto entre Corea del Norte, el Sur y Estados Unidos.

Pekín y Pyongyang están vinculados por un pacto militar que obliga a China a defender a Corea del Norte en caso de una agresión.


No hay comentarios: