contadores de visitas

miércoles, 17 de abril de 2013

Cinco muertos y siete heridos en ataque por avión no tripulado en Pakistán

Al menos cinco personas murieron y otras siete resultaron heridas el miércoles por la mañana en un ataque por avión no tripulado estadounidense en la región tribal de Waziristán del Sur, en el noroeste de Pakistán, informó la prensa local.

Según los reportajes, el avión estadounidense no tripulado lanzó dos misiles contra una vivienda localizada en la aldea de Bahar Ghar en el distrito de Wana en Waziristán del Sur, una región tribal turbulenta en la frontera con Afganistán.

El ataque destruyó el complejo completamente y dejó cinco muertos y siete heridos.

Los habitantes locales acudieron al socorro de los heridos. Se teme que el número de bajas pueda aumentar, ya que algunas personas permanecían enterradas en los escombros.

La prensa dijo que el complejo estaba siendo utilizado por los miembros de la organización militante ilegal Tehrik-e-Talibán Pakistán.

El ataque del miércoles es el segundo de su tipo en lo que va de mes. El 14 de abril, un avión no tripulado estadounidense atacó una vivienda en Waziristán del Norte y mató a cuatro personas dentro del complejo.

Este se trata del 12º ataque por aviones no tripulados estadounidenses en las áreas tribales noroccidentales de Pakistán de este año, unos ataques que han terminado con la vida de un total de 72 personas, incluidos dos comandantes vinculados con Al Qaeda.

No hay comentarios: