contadores de visitas

martes, 23 de abril de 2013

¿Corea del Norte reveló secretos militares en fotos oficiales?

AMENAZAS. Kim Jong-un ordenó dejar preparados misiles para un posible ataque.

¿Negligencia o propaganda? En medio de las amenazas de ataque a Corea del Sur y Estados Unidos, los medios de Corea del Norte difundieron dos fotografías del líder Kim Jong-un en la que aparecen mapas que revelan proyectos de ataque en suelo estadounidense, así como los detalles de las fuerzas militares de Pyongyang.

La agencia oficial norcoreana KCNA publicó dos imágenes que ilustran la reunión de emergencia del jueves por la noche que mantuvo Kim Jong-Un con generales. Se lo ve sentado en un escritorio en lo que parece ser una sala de mando.

En el fondo cuelga un mapa que reza "Plan de ataque de las fuerzas estratégicas en el continente americano". Las líneas parecen dibujar la trayectoria de los misiles hacia Estados Unidos.


En otra foto, aparece una lista de las fuerzas navales norcoreanas: "submarinos: 40; buques de desembarco: 13; dragaminas:6".

"No creo que esto sea un error", dijo un vocero del ministerio de Defensa surcoreano. "Creo que las imágenes fueron publicadas intencionalmente, presumiblemente para difundir falsas informaciones sobre el poder militar del Norte", agregó.

A pesar del exitoso lanzamiento en diciembre pasado de un cohete norcoreano al espacio, los expertos afirman que Corea del Norte está lejos de dominar la tecnología necesaria para poder alcanzar con sus misiles las bases militares estadounidenses en el Pacífico, Guam o Hawai, y mucho menos en EEUU. 

No hay comentarios: