contadores de visitas

martes, 9 de abril de 2013

Corea del Sur se desdice: no aprecia indicios de un ensayo nuclear inminente del Norte


Reuters/EP


El Ministerio surcoreano de Defensa ha declarado este lunes que la lectura de los datos sobre radiactividad en la posible zona del lanzamiento no reflejan "movimientos inusuales" que indiquen la inminencia de un ensayo nuclear por parte de Corea del Norte.

"No hemos encontrado en la zona movimientos inusuales que indiquen la intención de llevar a cabo un ensayo nuclear", ha declarado un portavoz del Ministerio, poco después de que el ministro de Unificación de Corea del Sur, Ryoo Kihl Jae, advirtiese este lunes de que Corea del Norte podría estar preparándose para su cuarta prueba nuclear.


Ryoo hizo estas declaraciones al hilo de lo publicado este lunes por el diario surcoreano 'JoongAng Ilbo', que, citando como fuentes a altos cargos civiles y militares, informó de que Corea del Norte está preparando su cuarta prueba nuclear.

Las fuentes habían detectado un "aumento de la actividad de trabajadores y vehículos" en los túneles subterráneos de las instalaciones nucleares de Punggye Ri, donde el régimen comunista llevó a cabo su tercer ensayo atómico el pasado 12 de febrero.

"Las actividades parecen ser las mismas que las realizadas antes de la tercera prueba nuclear", indicaron las fuentes al diario. Las autoridades surcoreanas creen que la prueba nuclear del pasado 12 de febrero se llevó a cabo desde los túneles subterráneos del oeste de Punggye Ri.

Aparte, fuentes militares han indicado al 'JoongAng Ilbo' que el régimen comunista se prepara para lanzar uno de los misiles 'Musudan' de alcance medio -entre 3.000 y 4.000 kilómetros- que la semana pasada trasladó y colocó en lanzaderas en la costa oriental.


No hay comentarios: