contadores de visitas

jueves, 18 de abril de 2013

DESPLIEGUE FRANCÉS EN YAMENA, CHAD

Amigos, la entrada anterior me ha hecho pensar, y me pregunto¿ yo tengo algo guardado sobre le despliegue francés en Yamena. Y si, así es. La primera captura que os presento, es un An 124 de alguna compañía civil, quizás ucraniana o rusa, descargando pertrechos durante la intervención francesa en Mali. Como sabéis, estos mastodontes son muy apreciados por el alto rendimiento carga-distancia y los ejércitos de todo el mundo, lo utilizan para desplegarse en todo el mundo. en ella se puede apreciar su proa totalmente abierta para facilitar la carga o descarga de grandes bultos de mercancía o tropas, vehículos, incluso carros de combate. También pueden ser capaces de transportar cazas de combate o helicópteros, previo desmonte de alas y hélices.




















En la siguiente se observa a un KC 135 de la fuerza aérea francesa, el cual o acaba de ser aparcado o va a ser enfilado para prepararlo para el despegue, ya que se puede observar el tractor de remolque en su proa.

 En esta otra se observa otro KC 135 correnteando por una pista de acceso. Es anterior a la intervención en Mali por los franceses, pero demuestra lo comprometidos que los galos están con sus antiguas excolonia
 Esta otra me llena de controversia. Este avión de combate que se ve a la izquierda de la imagen no lo he podido indentificar; ¿parece un Hawk? No lo se. Si alguien de vosotros me ayuda se lo agradeceré.

Bueno para el final la mejor. Los Rafales de descanso. Aunque la calidad no sea la mejor, si se pueden apreciar lo más novedoso de los efectivos aéreos franceses y tanto en Libia como en Mali, demostraron lo que son capaces. Buen escapatate ¿no creeis?

Un saludo y gracias

No hay comentarios: