contadores de visitas

jueves, 4 de abril de 2013

EE.UU. aprueba venta de Boeing F-15 o Lockheed Martin F-35 en Corea del Sur

F-15 de Boeing Silent Eagle o el  Lockheed Martin F-35 Stealth? Corea del Sur ahora tendrá que decidir  después de que Departamento de Defensa aprobó el miércoles la venta de cualquiera de los dos al país.

Corea del Sur planea comprar 60 nuevos aviones de combate a reacción, y se espera que anuncie su decisión a finales de este año, según un artículo de Reuters publicado en Yahoo! Noticias.

Mientras las tensiones entre Corea del Sur y Corea del Norte siguen aumentando, la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA), los legisladores informadas sobre el potencial de ventas. Dijo que los nuevos aviones ayudaría a Corea del Sur "disuadir la agresión en la región".

Pero funcionarios de la industria y el gobierno dijo que el anuncio no tenía relación con la actual crisis en la península coreana.

También en la pelea por la venta es el Eurofighter Typhoon, construido por EADS, Finmeccanica SpA y BAE Systems. El acuerdo se espera que sea un valor aproximado de $ 7,43 mil millones.

"Las evaluaciones de las tres ofertas competitivas, incluyendo discusiones de precios, están en curso", dijo Joe DellaVedova, portavoz de F-35 programa de la oficina del Pentágono.

Boeing no quiso hacer comentarios sobre los detalles, pero dijo que confiaba en su combate sería el más adecuado a las necesidades de Corea del Sur. El país ya cuenta con una flota de F-15, pero el modelo más nuevo Silent Eagle ofrece mejores características de sigilo.


No hay comentarios: