contadores de visitas

lunes, 1 de abril de 2013

EE.UU. envió cazas F-22 a Corea del Sur para ejercicios militares


EE.UU. envió cazas F-22 a Corea del Sur para ejercicios militares
Washington (Reuters). Estados Unidos envió aviones de combate F-22 a Corea del Sur el domingo para que se sumen a los ejercicios militares, en una demostración del compromiso de Washington en la defensa de Seúl, ante la escalada de amenazas de Corea del Norte.

Los F-22, aviones de avanzada que pueden evadir radares, fueron desplegados en la base principal de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Corea del Sur para apoyar los ejercicios bilaterales, informó el comando militar estadounidense en un comunicado en el que instó a Corea del Norte a abstenerse de actuar.

“(Corea del Norte) no logrará nada con amenazas y provocaciones, que solo la aislarán y perjudicarán los esfuerzos internacionales para asegurar la paz y estabilidad en el noreste de Asia”, dijo el comandode Estados Unidos en su comunicado.

PAPA FRANCISCO PIDIÓ PAZ
La escalada retórica en la península coreana llevó al Papa Francisco a pedir por la paz en su primera misa de Pascua.

“Haya paz en Asia, sobre todo en la península coreana: que se superen las diferencias y crezca un renovado espíritu de reconciliación”, dijo el Papa en italiano.

TENSIÓN SE INCREMENTÓ
La tensión en la zona ha crecido desde que el joven y nuevo líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenó en febrero una prueba de misiles nucleares, que violó las sanciones de Naciones Unidas e ignoró las advertencias de su mayor aliado, China, de que no la hiciera.

Esa prueba, la tercera de Corea del Norte desde el 2006, generó nuevas sanciones bilaterales y de la ONU, diseñadas para frenar el programa nuclear de la empobrecida nación. Pyongyang respondió a esas medidas con renovadas advertencias y amenazas de guerra.

“ESTADO DE GUERRA”
Corea del Norte dijo el sábado que estaba entrando en un “estado de guerra” con Corea del Sur, pero Seúl y Estados Unidos minimizaron la declaración.

Las dos Coreas han estado técnicamente en estado de guerra desde una tregua que puso fin al conflicto que se desarrolló de 1950 a 1953. Pese a sus amenazas, pocos ven señales de que Pyongyang se arriesgue a una guerra que casi con seguridad perdería.


No hay comentarios: