contadores de visitas

martes, 9 de abril de 2013

EEUU suspenderá los vuelos a 17 escuadrillas militares por los recortes


La Fuerza Aérea de EEUU suspenderá los vuelos a 17 escuadrillas debido a los recortes presupuestarios, informó el portal Defense News.

A partir del 1 de marzo, el presupuesto de la Fuerza Aérea estadounidense fue recortado en 591 millones de dólares, lo que se tradujo en una reducción del programa de vuelos en 44.000 horas.

Para los aviones que se encuentran en territorio nacional, la suspensión de vuelos se hará efectiva el próximo jueves, 11 de abril, y para los que están fuera, a partir del momento en que regresen a su base.

Las escuadrillas afectadas por el recorte están compuestas, entre otras aeronaves, por cazas F-15C/D, F-22, F-15E y F-16C/D, aviones de ataque A-10C, bombarderos B-1B, B-2, B-52 y aviones de reconocimiento RC-135. No obstante, el número de naves que se quedarán en tierra no se precisa.

El mando de la Fuerza Aérea estadounidense ya adelantó que los ajustes de presupuesto obligarán a reducir las horas de vuelo en al menos un 18%. Como resultado, la disposición al combate caerá por debajo del nivel óptimo, advirtieron los pilotos militares, al agregar que necesitarían unos seis meses para superar el impacto de los recortes.

El presidente Barack Obama firmó el pasado 1 de marzo la llamada “orden del secuestro” de los presupuestos, poniendo en marcha un plan de ajustes multimillonarios que sobre todo afecta al Pentágono. Obligado a reducir sus gastos en 46.000 millones de dólares, el Departamento de Defensa ya ha suspendido varios proyectos y revisado otros.


No hay comentarios: