contadores de visitas

lunes, 22 de abril de 2013

Ejército iraní desvela equipos militares de fabricación nacional


Teherán, 21 abr (PL) Las Fuerzas Armadas iraníes presentaron en público hoy nuevos equipos militares, un radio de mano, un simulador de tanques y un lanzador múltiple de misiles que comenzarán a ser empleados de inmediato.Los tres fueron diseñados y fabricados por técnicos persas, precisó el general Seyyed Massoud Reza Zavarei, director del Centro de Investigación y Autosuficiencia de las fuerzas terrestres.

Horas antes, durante una ceremonia por el Día del Ejército Nacional, los iraníes conocieron un nuevo tipo de aeronave no tripulada indetectable por los radares, dos sistemas coheteriles y uno móvil de intercepción electrónica.

A principios de semana el viceministro de Defensa general Majid Bokaei, anunció la prueba exitosa en la zona del golfo Pérsico de un misil balístico tierra-mar.

Durante los últimos meses, los mandos militares persas han dado cuenta de la incorporación a los arsenales de varios tipos de armas y equipos, cuya fabricación en el país se inserta en el esfuerzo por lograr la autarquía en la provisión de armas y herramientas de uso militar.

Asimismo anunciaron la introducción, después de las pruebas correspondientes de aeronaves y buques de guerra.


No hay comentarios: