contadores de visitas

sábado, 6 de abril de 2013

El primer ministro británico insiste misiles nucleares



El primer ministro británico, David Cameron, advirtió ayer (04) que el Reino Unido puede llegar a ser impotente ante "regímenes políticos muy inestables" debe desacelerar el programa de desarrollo de misiles balísticos Trident.

Durante el viaje hacia el oeste de Escocia, donde están basados ​​en submarinos armados con misiles, Cameron insistió: "necesitamos hoy en nuestra disuasión nuclear tanto como el gobierno inició este proyecto hace 60 años."

En un Columna en el Daily Telegraph, el ministro afirma que las medidas adoptadas recientemente por Corea del Norte, sumado al programa nuclear de Irán, sería "tonto" para descartar el programa. "La Unión Soviética ya no existe, pero sigue siendo la amenaza nuclear", escribió. "El régimen agresivo e impredecible en Corea del Norte llevó a cabo recientemente su tercera prueba nuclear, y [el país] bien podría tener suficiente material fisible para producir más de una docena de armas nucleares", dijo Cameron. "Frente a esta creciente amenaza, alguien piensa que abrimos nuestra herramienta consistente de disuasión", se preguntó.

Los conservadores y los liberales demócratas británicos del Parlamento difieren en cuanto a la continuidad del programa Trident. Liberales proponer la aplicación de una alternativa más barata.

Durante una visita a la Base Naval río Clyde en Glasgow, Cameron se reunirá con la tripulación del HMS Victorious , uno de los cuatro submarinos de la clase Vanguard de la Marina Real, armado con hasta 16 misiles Trident cada uno. Entonces el ministro asistirá a una audiencia pública en un sitio astillero. Entre los datos que se presentarán en el evento son los 12.600 puestos de trabajo generados por el sector de la defensa en Escocia - equivalente al 0,5% de la población económicamente activa en el país.

El futuro del programa Trident será un tema importante en la campaña para el referéndum sobre la independencia del país, ya que el Partido Nacional Escocés dice que no permitirá que los misiles nucleares de una Escocia independiente.

FUENTE : AFP a través de Inteligencia Naval de código abierto (traducción y adaptación de la potencia naval del original en Inglés)

VER TAMBIÉN :

No hay comentarios: